Ayúdanos a frenar el maltrato animal

¿Sabías que el 80% de los países aún no tienen leyes que prohíban las pruebas en animales?

Por eso, en Natura unimos esfuerzos con The Body Shop para eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética en todo el mundo, al movilizar nuestra red y reunir firmas para la campaña “En contra de las pruebas en animales para siempre” (FAAT, por sus siglas en ingles).

¡Sumate a nosotros en esta causa haciendo click aquí!

La petición de The Body Shop en asociación con Cruelty Free International ya suma más de 5 millones de firmas.

El objetivo es alcanzar el apoyo de 8 millones de personas y exponer todas sus firmas frente a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que todos los países que la conforman aprueben leyes que prohíban las pruebas en animales para fines cosméticos.

Un poco de historia:
En 1998, Natura se compromete a eliminar las pruebas en animales. En 2003, la empresa alcanza el primer hito, interrumpiendo la prueba de productos terminados en animales. Tres años después (2006), Natura asume el paso definitivo de no realizar pruebas en animales en cualquier etapa del proceso de desarrollo de productos. Para hacerlo posible, Natura buscó las más avanzadas técnicas de evaluación vigentes en Europa, región que lideraba la búsqueda de alternativas a las pruebas en animales.

¿Qué nos impulsó a eliminar las pruebas cosméticas en animales en primer lugar?:
Eliminar la realización de pruebas en animales fue una evolución natural en nuestras prácticas, coherente con nuestra conducta empresarial y alineada con la expectativa de nuestras consumidoras y consultoras.


Natura está en permanente diálogo con la sociedad, buscando contribuir para su desarrollo y también respondiendo a cambios para la construcción de un futuro más equilibrado y justo para todos.